Convocatoria 2018
Enlace a la web la Consejería
TRÁMITES PUBLICADOS EN LA WEB DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA .
GDR de la Sierra Sur de Jaén (JA07)
Datos básicos
Acceso a Oficina Virtual
- Trámites disponibles (Alegaciones, Solicitud de Pago, Solicitud Anticipo, Comunicaciones)
GDR JA07. GDR DE LA SIERRA SUR DE JAÉN
- Resolución Consejería Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta Andalucía – Convocatoria 2018
- Extracto Resolución Consejería Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta Andalucía – Convocatoria 2018
Importante: nueva medida de gestión (COVID-19)
Notificación a la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de las circunstancias de fuerza mayor, en el contexto de la pandemia de COVID-19, que impiden el cumplimiento de ciertas obligaciones derivadas de la concesión de la ayuda LEADER correspondiente a la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.
-
- Paso 1: Descargar el documento de notificación
- Paso 2: Cumplimentar y guardar en formato el documento de conformidad .pdf
- Paso 3: Presentar el formulario genérico de comunicaciones de la convocatoria 2018 y adjuntar el citado Documento de notificación .pdf
SOLICITUDES DE PAGO
Tras la publicación de las resoluciones definitivas de las distintas líneas, se informa que ya es posible y esta publicada la solicitud de pago de las ayudas de la 19.2 para la convocatoria de 2018, para los promotores que lo soliciten.
Presentación telemática convocatoria 2018:
Cómo realizar el trámite (Solicitud en línea) // Acceso directo al trámite en Oficina Virtual
Formulario genérico de comunicaciones (Seguimiento) // Acceso directo al trámite en Oficina Virtual
Trámite de audiencia (Información pública): Aportación del anexo III // Acceso directo al trámite en Oficina Virtual
Formularios convocatoria 2018.
Declaración responsable e indicadores de seguimiento y evaluación
- Indicadores de seguimiento y evaluación del PDR 2014-2020: (todos los archivos en .zip) – Fase Pagos
RESOLUCIÓN DEFINITIVA
SOLICITUDES EN PLAZO:
- Diligencia de publicación de las siguientes resoluciones. 28/07/2020
- Resolución de Concesión 28/07/2020. Línea 1 Plazo de aceptación Del 29 de Julio al 11 de agosto (inclusive)
- Resolución de Concesión 28/07/2020. Línea 2 Plazo de aceptación Del 29 de Julio al 11 de agosto (inclusive)
- Resolución de Concesión 28/07/2020. Línea 1 Plazo de aceptación Del 29 de Julio al 11 de agosto (inclusive)
- Diligencia de publicación de la siguiente resolución. 24/08/2020
- Resolución de Concesión 24/08/2020. Línea 3 Plazo de aceptación Del 25 de Agosto al 7 de septiembre (inclusive)
- Diligencia de publicación de la siguiente corrección de errores. 28/10/2020
Modelo de aceptación de la resolución de concesión
«La aceptación expresa de la subvención por la persona o entidad interesada, deberá producirse dentro del plazo de los diez días siguientes a la publicación de esta Resolución»
Documentación acreditativa de criterios y subcriterios de selección de carácter diferido 24/06/2020.
RESOLUCIÓN PROVISIONAL Y TRAMITE DE AUDIENCIA
- Propuesta provisional de Resolución 26/09/2019 Plazo del trámite: Del 27 de Septiembre al 10 de Octubre de 2019 (inclusive)
- Propuesta de Resolución de archivo 26/09/2019
- Propuesta de Resolución de desistimiento expreso 26/09/2019
- Documentación acreditativa de criterios de selección 07/01/2020
- Documentación acreditativa de requisitos específicos de la línea de ayuda 07/01/2020
- Diligencia de publicación de Propuesta Provisional modificada 04/05/2020
El Trámite de Audiencia tiene un plazo de 10 días desde la publicación de la Resolución Provisional por la Consejería de Agricultura.
Donde en la parte de abajo de la página visualizarán «Accede para aportar documentos a tu trámite», debe pinchar ahí, se abrirá web con enlace a los trámites disponibles para esta convocatoria 2018, debe pinchar en «Anexo III Alegaciones Submedida 19.2 2018».
A continuación, tras validar el acceso con certificado digital, debe iniciarse el trámite de oficina virtual y cumplimentar los campos obligatorios del formulario. Recordamos los 4 pasos: formulario, aportar, firmar y presentar. Este trámite se puede repetir tantas veces como las que el solicitante necesite presentar documentación.
Por otra parte, recordamos la importancia de la presentación de la documentación preceptiva en este trámite a través de la Oficina Virtual, en el espacio que se ha habilitado al efceto en la web de la CAGPDS, para que los promotores puedan cumplimentar el formulario (anexo III) y adjuntar la documentación de forma automática, de manera que la documentación sea dirigida a su expediente GMAR, sin la intervención de la DG ni del personal técnico del GDR. A diferencia del trámite genérico de comunicaciones, el promotor debe indicar en Oficina virtual para la presentación del anexo III el campo nº de expediente, con el fin de que la documentación enlace con su expediente GMAR de forma automática.
Por ejemplo, 2018/JA07/OG1PS1/001, por lo que es clave que cualquier presentación vaya correctamente identificada, con objeto de evitar el retraso que ocurre cuando no se identifica unívocamente el expedientena con la documentación presentada.
Modelos informativos para Tramite de Audiencia
Puede ver y descargar la Documentación acreditativa de criterios de selección y Documentación acreditativa de requisitos específicos de la línea de ayuda
- Información sobre Documentación requerida para Asociaciones. Líneas 1 y 2.
- Información sobre Documentación requerida para Empresas y/o Autonomos/as. Línea 3.
- Información sobre Moderación de Costes de Proyectos. Líneas 1, 2 y 3
- Hoja de cálculo con la información a desarrollar: [Xlsx] [Ods]
Declaración responsable e indicadores de seguimiento y evaluación
- Declaración responsable de ayuda mínimis
- Indicadores de seguimiento y evaluación del PDR 2014-2020: (todos los archivos en .zip) – Fase Concesiones
REQUERIMIENTO CONJUNTO DE SUBSANACIÓN
- Plazo de Subsanación: Desde el 04 de Junio hasta el 17 de junio de 2019 inclusive. (Publicado el 03/06/2019)
Documentación de subsanación
- Declaración responsable de la moderación de costes del proyecto para el que se solicita la subvención. [Docx] [Odt] [Pdf]
TRAMITE DE SOLICITUD (Convocatoria: 07/11/2018)
Plazo de solicitud: Del 8 de Noviembre de 2018 al 31 de Enero de 2019 (inclusive)
- Líneas de ayuda convocadas.
- Criterios de selección líneas de ayuda convocadas.
- Modelos de criterios de selección (.pdf)
- Normativa
Documentación para presentación de solicitudes
Documentación GDR necesarios para la solicitud de la Convocatoria 2018.
Dependiendo de la linea de ayuda, deberá descargar y cumplimentar, cada uno de los modelos: memoria, plan economico y declaraciones; los cuales deberá adjuntar al formulario de solicitud (que puede cumplimentar online).
Le recomendamos que descarge el formato que pueda editar de los disponibles.(Microsoft Word, Texto de Opendocument o Documento PDF)
Línea 1: ACTUACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO Y ANIMACIÓN DEL TEJIDO ASOCIATIVO COMARCAL
- Memoria Descriptiva de la Inversión. Modelos con los puntos mínimos que debe de incluir: [Docx] [Odt] [Pdf]
- Plan Económico y Autobaremación. Formularios con la información a desarrollar: [Xlsx] [Ods]
- Declaraciones Responsables.Sobre IVA: [Odt] [Pdf]
Línea 2: ACTUACIÓN PARA LA VERTEBRACIÓN EMPRESARIAL Y LABORAL, LA FORMACIÓN ORIENTADA AL EMPLEO Y LA INTEGRACIÓN SOCIAL
- Memoria Descriptiva de la Inversión. Modelos con los puntos mínimos que debe de incluir: [Docx] [Odt] [Pdf]
- Plan Económico y Autobaremación. Formularios con la información a desarrollar: [Xlsx] [Ods]
- Declaraciones Responsables. Sobre IVA: [Odt] [Pdf]
Línea 3: PLAN INTEGRAL DE APOYO AL TEJIDO PRODUCTIVO A TRAVÉS DE EMPRESAS QUE FAVOREZCAN EL EMPLEO COMARCAL.
- Memoria Descriptiva de la Inversión. Modelos con los puntos mínimos que debe de incluir: [Docx] [Odt] [Pdf]
- Plan Económico y Autobaremación. Formularios con la información a desarrollar: [Xlsx] [Ods]
- Declaraciones Responsable. Pymes: [Pdf]
- Declaraciones Responsable. Mínimis: [Pdf]
GUÍA DE AYUDA
- Guía para cumplimentar los modelos de Plan Económico y Autobaremación de solicitudes de ayuda de la medida 19.2 de la EDL Sierra Sur de Jaén. [Docx] [Odt] [Pdf]
Acceso a la tramitación electrónica
- Acceda al siguiente enlace: [Solicitud Oficina Virtual]
- Una vez en la página, navegue hacia la parte inferior al apartado Solicitud online y acceda con su certificado digital.
- Si se produce algún error al acceder, compruebe que no tenga otra sesión abierta, para ello cierre su navegador y vuelva a intentarlo.
ATENCIÓN:
- En el caso de que tenga algún problema de acceso y registro de solicitudes de la 19.2 a través de la Oficina Virtual, existe la alternativa para la presentación de las mismas a través de Presentación Electrónica General (PEG), por el cual, se puede presentar la documentación, vía telemática a través de atención a la ciudadanía, en el enlace: https://www.juntadeandalucia.es/servicios.html
- Como última opción puede imprimir la documentación y presentarla en los registros oficiales de la Junta de Andalucía.