RENOVACIÓN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE DIPUTACIÓN DE JAÉN Y ADSUR PARA 2020

convenioadsurdiputacionjaen.jpg

Esta colaboración permitirá desarrollar diversas actividades culturales y deportivas en los municipios de la comarca.

Un año más  Diputación Provincial de Jaén y nuestra Asociación han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades para el  desarrollo del Plan Anual de Comarcalización de la Acción Cultural y Deportiva en la Comarca Sierra Sur de Jaén", mediante el cual  nuestra entidad cuenta con el apoyo económico de esta entidad para el desarrollo diversas actividades culturales y deportivas en nuestra comarca.

 Mediante este convenio, nuestra entidad contará con el personal necesario para la ejecución de acciones de tipo Cultural y/o Deportivo promovidas y/o ejecutadas tanto por la Diputación Provincial de Jaén como por ADSUR, entre las que se encuentran un amplio programa a desarrollar en los municipios de la comarca, menores de 20.000 habitantes. 

El convenio esta firmado por el Presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el Presidente de ADSUR Juan Peinado, se incluye en el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Cultura y Deportes y tiene entre otros objetivos, el fomento de la cultura y el deporte en la provincia de Jaén ye, este caso, en las localidades que conforman la Sierra Sur. La finalidad general de este convenio es el fomento y la promoción de la cultura y el deporte en la provincia de Jaén, en correspondencia a los objetivos y compromisos de servicio público inherentes al
Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén. De forma específica, su finalidad se concreta y dirige hacia los municipios de menos de 20.000 habitantes que están integrados en las distintas comarcas de la provincia de Jaén coincidentes con el ámbito territorial que les ocupa a la totalidad de las Asociaciones de Desarrollo Rural de la provincia.

 El presupuesto total del convenio es de 55.124 euros, la Diputación aporta 35.830 €, co-financiando ADSUR el resto.

Las actividades a realizar se vienen publicando en esta página web.


23 sep 2020    Comarca

AGENDA CULTURAL COMARCAL DEL 21 AL 27 SEPTIEMBRE

agenda-cultural-del-21-al-27-septiembre.jpg

Esta semana viene con actividades muy diversas como una conferencia virtual sobre la puesta en valor del Castillo del Berrueco, escape room, exposición de fotografía solidaria, visitas guiadas, conciertos y la obra "Los hijos" en el Teatro Álvarez Alonso. ¡Disfruta de la cultura en la Sierra Sur de Jaén!


21 sep 2020    Comarca

II LIGA DE TENIS ADSUR

Cartel-II-Liga-de-Tenis-ADSUR.jpg

II LIGA DE TENIS ADSUR

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR) en colaboración con los Ayuntamientos de Alcalá la Real y Castillo de Locubín, convoca la “II Liga de Tenis ADSUR”.

Inicio: Octubre / Fin: Marzo/Abril

Sedes: Alcalá la Real y Castillo de Locubín

Inscripción: 10€ (Hasta el 29/09)

Premios (Trofeos): 1º, 2º y 3º Clasificado

Infórmate en tu Ayuntamiento o en ADSUR (953 31 02 16 o @)

¡¡Anímate y Participa!!


17 sep 2020    Comarca

AGENDA CULTURAL COMARCAL DEL 14 AL 20 SEPTIEMBRE

agenda-cultural-del-14-al-20-septiembre.jpg

Esta semana protagonizan nuestra Agenda Cultural Comarcal los municipios de Martos y Torredelcampo con actividades tan diversas como la entrega de diplomas del Curso de Patrimonio Histórico o del Concurso de embellecimiento de fachadas en Martos, las visitas al casco antiguo de Martos, el Taller de Lectoescritura promovido por Diputación Provincial de Jaén en Torredelcampo o el concierto Amarraditos este viernes.


14 sep 2020    Cultura