valdepcartel.jpg

La 9ª ruta de la Sierra Sur hace noche en Valdepeñas de Jaén a través de su ruta de Senderismo y Cicloturismo.

El SÁBADO 27 DE AGOSTO DE 2016, Valdepeñas de Jaén gracias al programa de Deportes de ADSUR, acogerá la Ruta de Senderismo y Cicloturismo por la Sierra Sur de Jaén.
 
Valdepeñas desarrollará durante la noche del Sábado al Domingo dos opciones de ruta:
 
Por un lado un recorrido de SENDERISMO desarrollado por la Asociación Deportiva VALDESPORT, que tendrá un recorrido total de 14,10 km alrededor del Monte de las Ánimas con un desnivel de 676 m en total.
 
Por su parte, la ruta de CICLOTURISMO será organizada a través del CLUB CICLISTA LA PANDERA con un trazado de 28,80 km a través de la circular del Monte de las Ánimas donde podrán disfrutar de un recorrido que se sumerge en el corazón del Pantano del Quiebrajano y con un desnivel de 1090 m.
 
Ambas rutas tendrán salida desde el Centro BTT del municipio a las 20:00 horas y se estima que la hora de regreso al punto de partida sea aproximadamente a las 23:00 horas.
 
La inscripción es gratuita y está limitada a 100 participantes por riguroso orden de inscripción, ya que ADSUR obsequia a cada inscrito que desarrolle el recorrido con un picnic, un obsequio y la guía elaborada por el ADR sobre Senderismo y Cicloturismo. El plazo de inscripción finaliza el Viernes 26 de Agosto a las 14:00 horas.
 
No olvides señalar en el boletín de inscripción si realizará la ruta de Senderismo o Cicloturismo.
 
Todos los interesados en la ruta tienen que dirigirse al Ayuntamiento de la Comarca o ponerse en contacto con ADSUR en su Área de Deportes en el teléfono 953 - 310 - 216 EXT 205 o bien en el correo electrónico @