foto-familia-web.jpg

El pasado sábado 10 de noviembre  se celebró la VI Jornada de Cronistas Oficiales, Investigadores e Investigadoras de la Sierra Sur.

El pasado sábado 10 de noviembre  se celebró la VI Jornada de Cronistas Oficiales, Investigadores e Investigadoras de la Sierra Sur. Esta Jornada, organizada por ACISUR con la colaboración de ADSUR, Diputación Provincial de Jaen y el Ayuntamiento de Los Villares y financiada por la Junta de Andalucía tuvo lugar en Los Villares hasta donde se desplazaron representantes de las distintas entidades para dar la bienvenida y presentar el acto. 

La jornada que giró en torno al siglo XIX en el desarrollo de la Sierra Sur, contó con la presentación de 20 comunicaciones y numerosos asistentes interesados en las mismas. Victoriano Muñoz, Cronista Oficial de Los Villares, abrió la jornada con su charla "La partida de Juan de Campos en la Sierra Sur en 1823" , tras la presentación del libro de actas de la jornada anterior y la presentación de las distintas comunicaciones, se dió paso a la entrega del premio a la Investigación Local que en esta ocasión se otorgó a la Revista Aldaba de Martos y que recogieron tanto representantes del Ayuntamiento de Martos, como miembros del Consejo Redactor de la misma. Mª Teresa Murcia, presidenta de ACISUR les dió las gracias por su labor desinteresada en pos de la investigación de la historia de nuestros pueblos y les animó a continuar con la misma.  

La Jornada continuó con una visita guiada por Los Villares y un magnífico día de convivencia.