talleraceiteval.jpg

[markdown]Cuarenta de alumnos del 4º cuarto del centro de enseñanza disfrutaron el pasado martes de una cata de aceite de oliva de la mano de ADSUR en la cooperativa SCA San Isidro.

[markdown]
Cuarenta de alumnos del 4º cuarto del centro de enseñanza disfrutaron el pasado martes de una cata de aceite de oliva de la mano de ADSUR en la cooperativa SCA San Isidro.
 
El centro de Interpretación de la Cooperativa acogió el taller de cata de aceite de oliva organizado por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén, con el que persigue desarrollar el conocimiento sobre el aprovechamiento del aceite como recurso turístico entre los profesionales del sector y del turismo y la hostelería.
 
Al igual que en otros municipios, se ha realizado una "cata hedonista" de distintos aceites de oliva virgen extra, junto con otros de calidad inferior, y se han dado las nociones básicas sobre maridaje (procesos para casar metafóricamente a los alimentos con el aceite de oliva con la intención de realzar el placer de comerlos).
 
Los jóvenes han destacado la importancia de conocer las cualidades y propiedades del "oro líquido" y del mismo modo, la necesidad de sacarle el mejor partido puesto que representa un valor añadido con vistas al futuro de este producto.
[/markdown]