tallercataaceite2.jpg

La SCA San Rafael se suma al circuito de Talleres de Cata de Aceite de Oliva que está desarrollando ADSUR.

Una treintena de alumnos del centro de enseñanza del municipio frailero degustó en la mañana del pasado lunes de una cata de aceite de oliva de la mano de ADSUR en la cooperativa SCA San Rafael.
 
El centro de Interpretación de la Cooperativa San Rafael de Frailes, acogió el taller que forma parte del programa de formación organizado por ADSUR en estos Centros, con el objetivo de mejorar el conocimiento y el aprovechamiento del aceite como recurso turístico entre los profesionales del sector y del turismo y la hostelería.

Durante el mismo se ha realizado una "cata hedonista" de distintos aceites de oliva virgen extra, junto con otros de calidad inferior, y se han dado las nociones básicas sobre maridaje (procesos para casar metafóricamente a los alimentos con el aceite de oliva con la intención de realzar el placer de comerlos).
 
Esta iniciativa ha recibido el apoyo de las distintas cooperativas y entidades que forman la Red y lo consideran una importante base formativa para los más jóvenes logrando tener una primera toma de contacto con nuestro "oro líquido".