orientacin.png

Orientación es un deporte en el cual los orientadores usan un mapa detallado preciso y una brújula para encontrar una serie de puntos en el terreno. Una carrera de orientación consiste en una salida, una serie de puntos de control numerados en el orden que deben ser visitados y una llegada. En el terreno, una baliza marca la localización exacta del punto de control que el orientador debe visitar. Puede ser tan divertido como un paseo por el campo o tan competitivo como un deporte reglado. La Diputación de Jaén, en colaboración con los Ayuntamientos de la Provincia, las Asociaciones de Desarrollo Rural y la Federación Andaluza de Orientación, organizan el Circuito Provincial de Orientación.

El plazo finalizará el día 24 de marzo de 2014 a las 13:00 horas, aunque se podrá hacer posteriormente siempre y cuando exista la posibilidad de finalizar las 4 pruebas exigidas para completar el circuito (12 de mayo de 2014 a las 13:00 horas). A las 13:00 horas del lunes anterior a cada prueba se cerrarán las inscripciones del circuito hasta después de finalizar ésta. Los participantes en una o varias pruebas (no en el circuito) formalizarán su inscripción en el plazo y forma que establezca el organizador de cada una de ellas. No se permitirá el cambio de categoría durante el desarrollo del circuito.  El V Circuito Provincial de Orientación 2014 constará de 6 pruebas. Las fechas lugares de celebración serán los siguientes:
          
18 de mayo                 Sierra Sur  Plazo de Inscripción hasta el 15 de Mayo                            
 

Estas fechas podrán modificarse en función del calendario definitivo de la Federación Andaluza de Orientación.
La inscripción para la carrera organizada en nuestra comarca pueden formalizarla enviando un @ con sus datos personales.Más información: Deportes ADSUR
c/ Egido, s/n   23150 - VALDEPEÑAS DE JAÉN (Jaén)

Tfn. 953 310216-EXT 205