IMG_0728.JPG.jpg

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén, ADSUR, junto a la Diputación de Jaén y el Excmo.

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén, ADSUR, junto a la Diputación de Jaén y el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real, han realizado el pasado 18 de Octubre, la actividad "Circuito Saludable CMDS" con la participación de Castillo de Locubín en las instalaciones del Centro Municipal de Deportes y Salud en Alcalá la Real.

La actividad, entre sus objetivos, buscaba la tonificación muscular, mejorar la autoestima de los participantes, crear hábitos de vida saludables y fomentar la participación e integración de la mediana y tercera edad.

Circuito saludable CMDS, se inició a las 09:00h y finalizó a las 12:30h con 36 participantes, divididos en tres grupos y estableciendo un sistema de rotación para el desarrollo de las tres disciplinas. Una ventaja de Aquagym y Gimnasia Suave, es el soporte musicial utilizado. De esta manera, se realizan distintos movimientos y ejercicios al ritmo de la música, aumentando o disminuyendo las pulsaciones dependiendo del momento de la sesión con la ayuda de coreografías. Por otro lado, Spa, intentaba la relajación en el medio acuático.

HORARIO AQUAGYM SPA GIMNASIA SUAVE
09:00-10:00 GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 3
10:00-11:00 GRUPO 3 GRUPO 1 GRUPO 2
11:00-12:00 GRUPO 2 GRUPO 3 GRUPO 1

El siguiente municipio de la Sierra Sur que disfrutará de la actividad será Valdepeñas de Jaén, el próximo 8 de Noviembre.