I JORNADAS DE CRONISTAS OFICIALES E INVESTIGADORES LOCALES DE LA SIERRA SUR DE JAEN

jcronista2010.jpg

ADSUR celebra la I Jornada de cronistas oficiales e investigadores locales de la Sierra Sur de Jaén 
La ADR promueve la creación de una asociación de cronistas e investigadores comarcalesLa Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén, ADSUR, da un paso más en su labor por recuperar, elaborar y difundir información referente a la  cultura comarcal.En esta ocasión, representantes de los diez municipios que comprende la Sierra Sur de Jaén (Alcalá La Real, Alcaudete, Castillo de Locubín, Frailes, Fuensanta, Jamilena, Los Villares, Martos, Torredelcampo y Valdepeñas de Jaén) se reunirán en la Casa de la Cultura de Valdepeñas de Jaén el próximo veinte de febrero para celebrar la “I Jornada de Cronistas Oficiales e Investigadores Locales de la Comarca de la Sierra Sur de Jaén”La Jornada comienza con la acreditación y entrega de documentación a los asistentes de diez a diez y media de la mañana. La inauguración correrá a cargo de Dª Mª de la Paz del Moral, alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, Dª Mª Angustias Velasco, diputada provincial de Cultura y Deportes, Dº Juan Peinado, presidente de ADSUR, y Dº Juan Infante, cronista oficial del municipio sede. De once a once y media, se celebrará una conferencia: “La investigación local” y posteriormente se hará un pequeño descanso. A las doce habrá una mesa redonda sobre una de las tradiciones de la Sierra Sur de Jaén, los pasos de Semana Santa. Esta mesa derivará, si procede, en la constitución de la Asociación de Cronistas Oficiales e Investigadores Locales de la Comarca Sierra Sur de Jaén (ACISUR) Posteriormente la Asociación Cultural TICANA representará el “Paso de Abraham”. Entre las dos y las cuatro de la tarde habrá un descanso para el almuerzo y posteriormente los asistentes realizarán una visita a la finca-yeguada “La Beata” y al Molino Museo, ambos en Valdepeñas de Jaén.Organizada y patrocinada por ADSUR, la Jornada contará con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, el Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén, la Yeguada La Beata, la Asociación Cultural Molino – Museo, la Asociación Cultural TICANA, la Cofradía Gastronómica El Dornillo y la Asociación Cultural LUGIA.


20 ene 2010    Genero

CURSO DE INICIACION A LAS NNTT

cursos_nntt2010.jpg

Los Cursos de Iniciación a las NNTT se realizarán en los municipios de Fuensanta, Castillo de Locubín, Frailes y Los Villares. Tendrán una duración de cuatro semanas, impartiéndose todos los martes y jueves, desde el 02 de febrero hasta el 25 de febrero de 2010, en las instalaciones de Guadalinfo. Los cursos están pensados para personas que NUNCA han tenido contacto con un ordenador, existiendo la posibilidad de profundizar en los conocimientos adquiridos en un segundo curso avanzado.Todas las personas interesadas en el mismo deberán ponerse en contacto con el área de Género de Adsur ó con el/la dinamizador/a, de su centro Guadalinfo.


20 ene 2010    Genero

CONCURSO COMARCAL DE REDACCIÓN. CARTAS A UN SUEÑO.

concursoredacion2010.jpg

Las mujeres de la Sierra Sur de Jaén tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades literarias y, al mismo tiempo, imaginar un mundo mejor. Para ello, sólo tendrán que participar en el concurso “Cartas a un sueño”, que promueve el Área de Género de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur (Adsur). Las mujeres que deseen participar deberán escribir una redacción en la que describan cómo sería un mundo utópico sin violencia de género, sin estereotipos machistas y con  igualdad de oportunidades. Los trabajos se enviarán a la sede de Adsur (calle Egido, s/n 23150 Valdepeñas de Jaén) hasta el próximo 25 de febrero de 2010. Las redacciones deberán introducirse en un sobre cerrado con un seudónimo y, dentro, deberán incluir otro sobre más pequeño con el nombre verdadero de la autora. Una vez recibidos todos los trabajos, un jurado se encargará de elegir la mejor composición. La autora del escrito ganador recibirá un premio en el transcurso del acto que ADSUR celebrará en el mes de marzo, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.


20 ene 2010    Genero