LA SIERRA SUR DE JAÉN RECIBE LA VISITA DEL DELEGADO PROVINCIAL DE AGRICULTURA Y PESCA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

visitadelegadoagricultura.png

El Delegado Provincial de Agricultura y Pesca, Roque Lara, acompañado del presidente de ADSUR, Juan Peinado, visitó a lo largo del día 19 de abril varias empresas de la Sierra Sur de Jaén beneficiarías de las ayudas del Plan de Acción Global (PAG).
Estas visitas se encuadran dentro del seguimiento que desde la Delegación de Agricultura se realizan a los proyectos de empresas acogidos a las ayudas del PAG.
Las empresas Tierra de Frontera S.L. y Troflex, S.C.A.,  de Alcalá la Real, así como Fluysur, S.L., de Castillo de Locubín, promotoras todas ellas de diversos proyectos empresariales, fueron las elegidas para el seguimiento del nivel de ejecución de dichos proyectos.
En primer lugar, el Delegado Provincial y el Presidente de ADSUR se dirigieron a la empresa Tierras de Frontera, S.L., creada con la ayuda de los fondos del PAG y dedicada a la fabricación y venta de cerveza artesanal, utilizando para ello materias primas locales y, destacando, asimismo, por la excelente calidad de su producto.
Posteriormente, se dirigieron a la empresa Troflex, S.C.A., una organización dedicada a la fabricación de clichés flexográficos que desde sus inicios apostó por la innovación tecnológica como herramienta de consolidación de su actividad y que pretende consolidarse con la incorporación de un equipo láser para la fabricación de su producto, así como un equipo para el procesado, secado y acabado del mismo.
Por último, la visita concluyó en Fluysur, S.L., cuyo proyecto subvencionado consiste en la construcción de una planta de extracción de antioxidantes y aromas naturales, a partir de productos agrícolas y mediante el método de fluidos supercríticos.
Los proyectos de las empresas visitadas suponen una inversión total de un millón de euros, con una ayuda de trescientos mil euros procedente de los fondos FEADER de la Unión Europea y cofinanciados por la Consejería de Agricultura.
El Delegado de Agricultura, ha destacado la importancia que tiene la innovación tecnológica en la diversificación económica de la comarca, valorando de forma muy positiva el esfuerzo realizado por las personas promotoras para poner en marcha estos proyectos.


25 abr 2011    Misc