ENCUENTRO COMARCAL EN LA SIERRA SUR DE JAÉN: “IGUALDAD, COSTUMBRES Y TRADICIONES”.

encuentrocomarcal2011.png

“Igualdad, Costumbres y Tradiciones”, con este título, Valdepeñas de Jaén acogerá el próximo sábado 23 de julio, en la Casa de la Cultura, un Encuentro Comarcal al que asistirán más de 300 mujeres. Este encuentro pretende ser una gran muestra, en vivo y en directo,  de los oficios, las costumbres y las tradiciones de la comarca.

    La contribución de la mujer rural a los oficios, a las costumbres, a las tradiciones y, en general, al saber popular a lo largo de los tiempos ha sido muy importante para escribir la historia de nuestros pueblos. La mujer de la Sierra Sur ha sido portadora tradicional de este acervo que siempre supo compaginar con las tareas del hogar, convirtiéndose en “maestra” en la sombra, sin haber contado nunca con el reconocimiento público de su quehacer. Por todo ello, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR), pretende poner a la mujer de la comarca en el lugar que le corresponde dándole el protagonismo que se merece para lo que se ha organizado este gran encuentro en el que nuestras mujeres serán las artífices del mismo.

    Este Encuentro ha sido financiado por el Plan de Actuación Global junto a la Excma. Diputación Provincial de Jaén. Desde ADSUR, se anima a todas las mujeres de la comarca a participar en este evento para lo que podrán dirigirse a la página web de ADSUR, www.adsur.es, a la extensión 210 del teléfono 953310216, o pidiendo información en el correo electrónico @.

Descargar Folleto de Inscripción


29 jun 2011    Genero