LA VIOLENCIA DE GÉNERO; ¿UNA ASIGNATURA PENDIENTE….?

dsc05320.jpg

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR), dentro de su programa comarcal de género, ha puesto en marcha una serie de talleres para la prevención de la violencia de género, en los Institutos de Enseñanza Secundaria, de los municipios menores de 20.000 habitantes de la Sierra Sur de Jaén, que no disponen de Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM).
Los talleres comenzaron a impartirse el día 23 de noviembre en el I.E.S. La Pandera de Los Villares, para continuar el 24 de noviembre en el I.E.S. Sierra Sur de Jaén, de Valdepeñas, el 28 de noviembre en el I.E.S. Fuente la Negra de Fuensanta, el 29 de noviembre en el I.E.S. Sierra la Grana de Jamilena y el 30 de noviembre finaliza en el I.E.S Pablo Rueda de Castillo de Locubín. El horario será común en todos los talleres, comenzando a partir de las 11:45h, a excepción de los municipios de Valdepeñas que dará comienzo a las 09:30h y Jamilena que será a las 11:00h.
 Estos talleres son impartidos por miembros del EMUME (Equipo de mujer y menor) de la Guardia Civil, junto a la responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Gobierno en Jaén, bajo el marco del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar, dirigido hacia la comunidad educativa.
El Plan, que cumple este curso su tercera edición, fue puesto en marcha por el Ministerio del Interior en 2007, con el respaldo de otros departamentos del Gobierno de la nación y de las autoridades educativas de la Comunidad Autónoma y la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias, Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones y la Fundación ANAR. El objetivo primordial es familiarizar a la comunidad educativa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y motivarles frente a los riesgos de seguridad que más le afectan. 


24 nov 2011    Misc