CERTÁMENES COMARCALES DE COROS, CORALES Y RONDALLAS

certamencoros2011.jpg

El área de Cultura de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén, organiza el ya popular y tradicional certamen comarcal de coros, corales y rondallas. En la edición del presente año la actividad se realizará en tres jornadas, cada una de ellas destinada a una categoría diferente.
 
La primera categoría, a celebrar el próximo 17 de diciembre, consiste en un certamen de agrupaciones corales que tendrá lugar en el centro social de Castillo de Locubín a partir de las 20:00 horas. Participarán un total de seis grupos en esta primera cita venidos de seis municipios de la comarca.
 
Otro de los certámenes, en el que participarán un total de cuatro coros, es el de coros romeros y rocieros previsto para el 18 de diciembre en la Iglesia de Frailes a partir de las 20:00 horas. Los grupos participantes vendrá de 4 municipios distintos.
 
Por último, el 23 de diciembre se desarrollará el certamen de coros parroquiales en el municipio de Los Villares, en la Casa de la Cultura a partir de las 20 horas del tarde donde participarán cinco grupos venidos de tres municipios distintos.
 
Con esta actividad, además de mostrar los villancicos en la época navideña, los participantes podrán intercambiar opiniones y compartir inquietudes, ya que el evento facilita el espacio para el diálogo y la interpretación.


13 dic 2011    Misc