DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE INTERESAN POR EL TRABAJO DE ADSUR Y LA SIERRA SUR DE JAÉN

imagenes_de_tallerres_de_sensibilizacion___web_3.jpg

   El pasado lunes 30 de enero Canal Sur se acercó hasta la localidad de Castillo de Locubín con el fin de recoger en el IES Pablo Rueda, algunas de las acciones que se desarrollan dentro del Área de Genero de la Asociación para el Desarrollo de la Sierra Sur de Jaén. En este centro tomaron imágenes y realizaron entrevistas sobre del Taller de Sensibilización para la prevención de la violencia de género, llevado a cabo por los Equipos Especiales contra la violencia en Mujeres y Menores de la Guardia Civil (EMUME), además las alumnas y alumnos del centro, en colaboración con su profesorado, prepararon un corto sobre un caso de violencia de género. 

   Estas grabaciones, que serán emitidas próximamente, centrarán la temática de la Violencia de Género en el espacio de Canal Sur “El Club de las Ideas”, que con un enfoque divulgativo, muestra las experiencias que se realizan en centros educativos andaluces. Por otra parte el programa “Tesis”, con un carácter más técnico, analizará a partir del taller de ADSUR, cual es la percepción de los jóvenes sobre esta problemática, en él intervendrá Luis Rodríguez Franco, profesor del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Sevilla, investigador sobre violencia de género e igualdad entre mujeres y hombres. 
 
     En este mismo mes, una productora de Canal Sur se desplazó hasta Valdepeñas de Jaén, para conocer in situ cual es el trabajo de la Asociación, y cuáles son las actividades que se desarrollan en sus diferentes áreas como son promoción económica, empleo, género, turismo, cultura y deportes, además recabaron información sobre el ámbito de actuación de ADSUR y cuál ha sido la evolución de la comarca. Esta visita fue aprovechada para dar a conocer la Sierra Sur de Jaén, diferentes espacios y proyectos de interés. Junto a estos espacios destacamos que a lo largo del 2011, el patrimonio monumental, natural, cultural y gastronómico, así como algunas rutas de la Sierra Sur de Jaén, fueron motivo de diferentes  emisiones del programa “Destino Andalucía”, que con un enfoque turístico han ido presentando el potencial de la Sierra Sur y algunos municipios de la comarca como: Los Villares, Valdepeñas de Jaén, Frailes, Torredelcampo, Castillo de Locubín, Alcaudete y Alcalá la Real.  

   Por otra parte este Grupo de Desarrollo Rural será objeto de un reportaje que se ejecutará a instancias de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, para una serie documental sobre los  Grupos de Desarrollo de Andalucía). Además la Revista “Tierra Sur” editada por ARA (Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía se encuentra preparando un reportaje sobre la comarca de la Sierra Sur de Jaén, sus diferentes sectores de actividad, infraestructuras, servicios y cual es la Estrategia de Actuación Global diseñada por ADSUR, para el desarrollo global de la comarca, su dinamización, y la diversificación socioeconómica sostenible del territorio. La Asociación se muestra muy satisfecha por el interés despertado ya que es intenso el trabajo realizado desde su creación, estas emisiones colaborarán en la generación de identidad comarcal, darán a conocer cuál es la labor de ADSUR, y promocionarán este territorio a veces tan desconocido.    


08 feb 2012    Misc