ADSUR PONE EN MARCHA UN TALLER DE ESCRITURA CREATIVA EN LOS MUNICIPIOS DE LA SIERRA SUR DE JAÉN

cartel_escritura_creativa.jpg

Desde la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén, ADSUR, se pone en marcha esta actividad que pretende fomentar la creación y actividad literaria en la Sierra Sur de Jaén. El taller se desarrollará en tres sesiones, de dos horas cada una de ellas, en las que de una forma dinámica y amena, las personas participantes aprenderán la técnica necesaria  para poder expresarse mediante la escritura. Será impartido en los municipios de Alcaudete, Castillo de Locubín, Fuensanta, Frailes, Jamilena, Torredelcampo, Los Villares y Valdepeñas de Jaén.  
 
La escritura creativa es una disciplina que involucra diversos aspectos en el proceso creador, permitiendo desarrollar la imaginación a la vez que se conocen y practican unas técnicas determinadas, implica beneficios a nivel emocional y de autoconocimiento.  
 
Otro de los factores a tener en cuenta en la organización de estos talleres, es que serán realizados por una autora de esta comarca, por lo que las personas participantes se acercarán a la actividad creativa del territorio, favoreciendo el desarrollo y difusión de la producción local, de los propios recursos del territorio. Será impartido por Felisa Moreno Ortega, escritora novel, natural de Alcaudete, comenzó en la literatura en el año 2006 y ya cuenta con un amplio curriculum. Autora de “La asesina de los ojos bondadosos”,  “Trece cuentos inquietantes”, el “Club de las palabras prohibidas” y “Cuentos caníbales”. Para ella escribir es inventar historias, personajes, mundos.. . . .  “Te conviertes en un creador, dónde antes no había nada ahora hay vidas, protagonistas, personajes secundarios, paisajes,… Y lo mejor de todo es compartir lo que has creado con otras personas “  
 
El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 21 de noviembre y las solicitudes pueden tramitarse en ADSUR, Ayuntamientos o en las Bibliotecas de cada municipio.   
 
¿Te atreves a escribir?


09 nov 2012    Cultura