ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCION PARA EL TALLER DE ESCRITURA CREATIVA EN FRAILES Y JAMILENA.

cartel_web.jpg

Se abre el plazo de inscripción para los talleres. 
Puedes presentar tu solicitud en ADSUR, tu Ayuntamiento o en la Biblioteca Pública  
*Jamilena hasta el 4 de Marzo 
*Frailes hasta el 1 de Marzo 
 
     El programa tiene un carácter ameno y se ejecuta en tres sesiones, en horario de tarde, cada una de dos horas conforme al siguiente guion: 
¿Cómo me enfrento a un folio en blanco?
Introducción a los elementos del relato.
Trucos para corregir textos.
Motivación a la escritura. 
 
     Los talleres serán impartidos por la escritora Felisa Moreno Ortega, natural de Noguerones (Alcaudete), escritora novel que comenzó en la literatura en el año 2006 y ya cuenta con un amplio currículo, autora de “La asesina de los ojos bondadosos”, “Trece cuentos inquietantes”, el “Club de las palabras prohibidas” y “Cuentos caníbales”.
     La creación en cualquiera de sus manifestaciones favorece el crecimiento de las personas y las sociedades, por ello ADSUR pone en marcha el proyecto “Talleres de Escritura Creativa”, con el fin de  favorecer la actividad literaria en la Sierra Sur de Jaén, desarrollando el aprendizaje de técnicas y habilidades relacionadas. Otros objetivos del taller son fomentar una propuesta cultural atractiva, ejecutando actividades que dinamicen e inviten a la participación de la población.
 
  ¿Te atreves a escribir?


12 feb 2013    Cultura

MARTOS ACOGE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “PAISAJES DE LA SIERRA SUR”

vista_martos_monumental.jpg

Podrá ser visitada desde el día 15 de Febrero al 1 de Marzo en la Casa Municipal de la Cultura “Francisco Delicado” (Avd. Europa, 31)

Horario: Lunes a Viernes 11:00 a 13:00 h. – 18:00 a 20:00 h.
 
     La exposición fotográfica se enmarca en el Plan para la Comarcalización de la Cultura, promovido por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén, ADSUR, y en esta ocasión visita Martos gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.  
     El proyecto surge con el fin de fomentar la actividad cultural de la comarca y a la vez promover el conocimiento de nuestro territorio, ya que en ella se ofrecen imágenes que muestran parte del patrimonio de los municipios que conforman la Sierra Sur de Jaén, y que en muchos casos es  desconocido. El resultado es una muestra compuesta por un total de 40 imágenes, que con variada luz y colorido, ofrecen distintos matices, aportando aún mayor personalidad a los elementos o paisajes fotografiados. 
 
 Os una invitamos a ir más allá de la mera observación, cada imagen se abre como una ventana, incitando a conocer todo lo que la Sierra Sur de Jaén puede ofrecer.        
  
* Imagen de la Exposición: “Martos Monumental” 


12 feb 2013    Cultura