EL SECRETARIO GENERAL PARA EL TURISMO SE REUNE CON LA I.T.S. “SIERRA SUR DE JAÉN” Y EL PROGRAMA RECIBE UN IMPORTANTE IMPULSO CON LA APROBACIÓN DE NUEVOS PROYECTOS

comision_sgto.jpg

     El día 21 de febrero ha tenido lugar en la Delegación Territorial en Jaén, la Comisión de Seguimiento de la Iniciativa de Turismo Sostenible “Sierra Sur de Jaén-Tierras de Romance y Leyendas”, esta fue presidida por el Secretario General para el Turismo, Vicente Granados Cabezas, acompañado del Delegado en Jaén Juan Antonio Sáez Mata. La reunión se centró en la propuesta de nuevos proyectos de la Iniciativa de Turismo Sostenible en esta comarca, todos ellos se enfocan hacia la creación de  nuevos productos turísticos en el territorio, o a mejorar el existente.
 
     Los proyectos fueron presentados por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur, ADSUR, representada por su Presidente Juan Peinado Castillo y el Gerente del Grupo Javier Collado. El resultado de la misma fue altamente satisfactorio, al quedar aprobados 9 proyectos de carácter turístico en la Sierra Sur de Jaén, que supondrán una  inversión total de 1.193.937 €, con una subvención por parte de la Consejería de Turismo y Comercio, de 696.261 €, todo ello en el marco de la Iniciativa de Turismo Sostenible.    
 
     A la Comisión de Seguimiento asistieron además, y con carácter técnico, la jefa de Sección de Planificación Turística de la Consejería Inmaculada Melo, el Jefe del Servicio de Turismo de la Delegación Provincial Cristóbal Quesada y la Gerente del Programa de ADSUR Manuela Álamo. En definitiva la Iniciativa de Turismo Sostenible consigue un importante apoyo e impulso con el que se podrán llevar a cabo diferentes acciones que repercutirán de una manera muy positiva en el desarrollo del destino turístico Sierra Sur de Jaén.
 
     D. Vicente Granados reconoció las posibilidades de todos los proyectos, en especial los promovidos por ADSUR, que se destinarán a la puesta en valor del patrimonio inmaterial como recurso turístico y a la realización de eventos turísticos que concentren y difundan los saberes tradicionales, artesanía, folclore, producción de artistas locales y gastronomía de la zona.    


22 feb 2013    Turismo