CUENTACUENTOS PARA LA IGUALDAD

cuentacuentos.png

Hasta hace muy poco, los cuentos reflejaban un mundo donde los chicos eran héroes que salvaban a débiles princesas y casi nunca aparecían chicas decididas, audaces, resueltas. Por eso, cuando las niñas y los niños leían esos cuentos, sabían lo que el porvenir les ofrecía: un mundo de géneros desiguales. 
 
Pero ahora podemos contar con cuentos que transmiten valores de igualdad, de respeto y convivencia, sin violencia entre niños y niñas, entre hombres y mujeres. Dentro del Proyecto de Coeducación “Tejiendo la Igualdad”, encontramos estos  “Cuentos por la igualdad” que la Asociación para el desarrollo rural de la Sierra sur de Jaén está poniendo en marcha, en los centros públicos de la Comarca, y que tendrán lugar el proximo lunes 22 de abril de 2013 en los CEIP de Valdepeñas de Jaén, el 23 en Fuensanta, el 29 en Castillo de Locubín y el 30 en Los Villares. 
Los objetivos son principalmente, fomentar actitudes coeducativas, como herramienta para la prevención de la violencia de género; crear en la comunidad educativa actitudes y aptitudes para el fomento de la igualdad y deconstruir los estereotipos sexistas; promover entre la comunidad educativa una mirada crítica sobre las relaciones entre hombres y mujeres y su participación en diferentes ámbitos de la sociedad; aportar claves para incluir el mainstreaming de Género y la aplicación de la normativa vigente en esta materia en el diseño de los currículos educativos y valorar el impacto de la desigualdad en el incremento de la violencia.


19 abr 2013    Genero