LA SIERRA SUR DE JAÉN DECLARADA “RESERVA ASTRONÓMICA INTERNACIONAL STARLIGHT”

presentacionreservastarlight.jpg

   La Sierra Sur de Jaén acaba de conseguir la certificación de sus cielos como “Reserva Astronómica Starlight”. Esta acreditación formal fue presentada el pasado 28 de marzo en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía por el Secretario General de Turismo, Vicente Granados, la Delegada del Gobierno en Jaén, Purificación Gálvez y por el Presidente de ADSUR, Juan Peinado. Al acto acudieron otras autoridades como el Delegado de Fomento, Vivienda, Turismo, Juan Antonio Sáez, además de alcaldes y representantes de los municipios de la comarca.
  Se trata de un proyecto promovido por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR) en el que se lleva trabajando desde el año 2013 con el objetivo de reconocer internacionalmente la excelente calidad del cielo nocturno de los 10 municipios que integran nuestra Comarca.
   Esta distinción auspiciada por la UNESCO-Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en colaboración la Organización Mundial para el Turismo, reconoce a la Sierra Sur de Jaén como uno de los lugares a nivel mundial con mejor calidad del cielo y garantiza que este es limpio y sin contaminación lumínica, y por tanto es ideal para la observación de las estrellas.


29 mar 2014    Misc