GRAN PREMIO DE CARRERAS POPULARES "JAÉN, PARAÍSO INTERIOR"

carreraspopulares2014.png

La Diputación Provincial de Jaén, con la colaboración de las Asociaciones para el Desarrollo Rural, de los Ayuntamientos de la Provincia y de la Federación Provincial de Atletismo, teniendo como objetivos la promoción y el fomento de la práctica del deporte en los municipios de la provincia convoca el VI Gran Premio de Carreras Populares “ Jaén Paraíso Interior”, ofreciendo a los corredores/as de fondo un amplio programa de pruebas que van desde el mes de marzo hasta el mes de agosto, y engloba las categorías de Absoluta, Veterano/a y Discapacitado/a. El plazo de inscripción de los participantes en el VI Gran Premio de Carreras Populares “ Jaén Paraíso Interior” finalizará en primer plazo, el Miércoles, 12 de Marzo de 2014; posteriormente podrán hacerlo hasta el Jueves previo de cada una de las carreras y siempre cuando exista la posibilidad de finalizar 9 pruebas (a las 14:00 horas del Jueves, 12 de junio de 2014).


En la comarca Sierra Sur  se realizarán dos pruebas:

17 de Mayo                Torredelcampo
24 de Mayo                Alcalá la Real

NOTA INFORMATIVA: Para poder inscribirse en la categoría Discapacitado/a Masculino o Femenina, el/la atleta deberá tener un mínimo de un 33% en su grado de minusvalía.

Puede realizar su inscripción enviando un @ con el asunto "carreras populares" y sus datos personales.
Para más información consulte el siguiente enlace.
 


02 may 2014    Deporte

JUEGOS DEPORTIVOS EN LA PROVINCIA DE JAÉN 2013/2014

juegosdeportivos.png

Vuelve una nueva edición de los JUEGOS DEPORTIVOS EN LA PROVINCIA DE JAÉN organizados por el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén con la colaboración de las Asociaciones para el Desarrollo Rural de la provincia.  
Estos juegos pretenden facilitar la práctica deportiva a la población escolar de la provincia de Jaén, ofreciendo una competición adaptada a sus edades, condición física, habilidades técnicas e intereses propios, orientar la práctica deportiva de los habitantes de nuestra provincia dentro del esquema lúdico - formativo -recreativo y dar al deporte su valor como parte del proceso de formación integral del individuo, creando hábitos deportivos que enseñen a vivir alejados de prácticas no saludables.   
Este programa está dirigido a equipos y deportistas no federados pertenecientes a asociaciones deportivas, clubes, escuelas deportivas, patronatos, asociaciones de vecinos, centros de enseñanza o cualquier otra entidad inscrita en registro público de los municipios menores de 20.000 habitantes.  
El próximo sábado día 10 de Mayo, tendrá lugar la celebración de una única jornada dentro de la fase provincial en el pabellón municipal de la localidad de Begíjar.
 
 


02 may 2014    Deporte