EL BESO DE MARTE Y LA LUNA DESDE FRAILES EN LA RESERVA ASTRONÓMICA STARLIGHT “SIERRA SUR DE JAÉN”

cartelstarlightfrailesok.jpg

   ADSUR organiza “El beso de Marte y La Luna desde Frailes” actividad astronómica divulgativa en la Reserva Starlight Sierra Sur de Jaén. Serán el próximo sábado 7 de junio en el municipio frailero.
   La actividad, forman parte del proyecto “Sierra Sur de Jaén: Reserva Starlight”, promovido por ADSUR y financiado por la Iniciativa de Turismo Sostenible a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía. Personas aficionadas a la astronomía con ambiciones de ahondar en temas astronómicos y observar el firmamento desde un espacio privilegiado como Frailes, son las personas destinatarias de “El beso de Marte y La Luna”.
   La Casa de la Cultura acogerá desde las 19:30 horas la presentación de la “Reserva Starlight de la Sierra Sur de Jaén” en la que podrá conocerse la metodología empleada para desarrollar el proyecto, así como, la importancia turística, científica y medioambiental de esta declaración astronómica internacional para la comarca. Una vez llegada la noche, y desde las Instalaciones Deportivas Manuel Ruíz López “El Sereno” sobre las 22:00 horas comenzará la observación astronómica equipados con telescopios de alta resolución y cámaras fotográficas, porque aquí, las personas aficionadas a la fotografía, también, tienen su espacio reservado en el taller de fotografía planetaria.


26 may 2014    Misc

XVII Circuito Provincial de Petanca

cartel_petanca2014.jpg

La Diputación Provincial de Jaén y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR) convoca la competicioóncomarcal del XVII CIRCUITO PROVINCIAL DE PETANCA que consistirá en dos jornadas que se celebran en el mes Junio.
 
La primera jornada, el sábado 7 de Junio, tendrá lugar en Frailes y la segunda, el sábado 14 de Junio, se desarrollará en Santa Anta (Alcalá la Real). Ambas jornadas se disputarán en horario de mañana, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas aproximadamente.
 
Podrán participar tripletas pertenecientes a asociaciones, clubes deportivos, asociaciones de vecinos, centros de tercera edad o cualquier otra entidad inscrita en el registro público, siempre que ninguno de sus componentes esté en posesión de licencia federativa de petanca en esta temporada. Cada tripleta estará forma por un mínimo de tres participantes y un máximo de cuatro (el cuarto será "suplente"). En esta edición contamos con 38 tripletas en total.
 
El sistema de competición será mediante dos jornadas en las que las tripletas se enfrentarán entre sí en una liga. De esta forma todas las tripletas participantes tendrán opciones reales de ganar en la segunda jornada independientemente de sus resultados en la jornada inicial.
 
El plazo de inscripción finaliza el 3 de mayo de 2014 y se podrá realizar en la web de Diputación de Jaén telemáticamente (Enlace web) o en ADSUR mediante correo electrónico (@), teléfono (953 310 216) o fax (953 311 451).


26 may 2014    Misc