TALLER DE CATA DE ACEITE DE OLIVA EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE CASTILLO DE LOCUBIN.

carteltallercatacastillo.jpg

El próximo 8 de octubre a las 17:00 horas se impartirá un taller de Cata de Aceite de oliva en el Centro de Interpretación de Castillo de Locubin: Olivicultura y sistemas de cultivo del olivar, situado en la S.C.A San José, Paraje “La Meloja”.
Organizado por ADSUR, el taller está destinado a profesionales del sector turístico (restaurantes, alojamientos y empresas de servicios turísticos), profesionales del sector servicios (pequeños y medianos comerciantes principalmente) y agentes turísticos (técnicos de turismo, concejales de turismo, agentes de desarrollo, etc.).
 
El objetivo es mejorar el conocimiento y el aprovechamiento del aceite como recurso turístico entre los profesionales comarcales. Se quiere sensibilizar sobre la utilización del aceite de oliva de alta calidad en los establecimientos turísticos, fomentar el uso de estos en cocina y realizar una cata hedonista. De igual forma, se impartirán conocimientos sobre tipos de aceites de oliva, variedades y calidad. Así como, se explicarán algunos conceptos básicos sobre maridaje, procesos para casar metafóricamente a los alimentos con el aceite de oliva con la intención de realzar el placer de comerlos o fundamentos para ser un buen asesor gastronómico y saber hacer recomendaciones a los clientes acerca del tipo de aceite más adecuado según el alimento al que acompañe.
 
El taller será impartido por un equipo de profesionales altamente cualificados y será gratuito. Es necesario formalizar la inscripción en ADSUR.
 
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de “Promoción del Oleo turismo en la Sierra Sur de Jaén”  y es financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en el marco del Plan de Actuación Global, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medioambiente de la Junta de Andalucía.
 


29 sep 2014    Misc