II - III Jornada "Deportes de Equipo y Cooperación, Kin-Ball"

1_.jpg

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR), en colaboración con el I.E.S. Torre Olvidada (Torredelcampo), el I.E.S. Pablo Rueda (Castillo de Locubín) y el Centro TAFAD Baena, han desarrollado los días 19 y 20 de Febrero, la II y III Jornada “Deportes de Equipo y Cooperación, Kin-Ball” .

En primer lugar, el taller en el I.E.S. Torre Olvidada de Torredelcampo se efectuó a lo largo de la mañana del día 19/02, 10:00 a 14:00h, con la participación de 40 alumnas/alumnos de 4ºE.S.O.

En segundo lugar, el día 20/02 tuvo la oportunidad de disfrutar de la actividad "Deportes de Equipo y Cooperación, Kin-Ball" 38 jóvenes del I.E.S. Pablo Rueda de Castillo de Locubín, en concreto, 3º y 4º E.S.O.

Para finalizar, desde ADSUR, consideramos esencial desarrollar valores como la amistad, trabajo en equipo, integración, respeto,esfuerzo... a través de deportes minoritarios/alternativos como el Kin.Ball, cuya enseñanza se basa en la motivación y el inicio del aprendizaje cooperativo.

Los próximos centros en beneficiarse de la práctica del Kin-Ball serán el I.E.S. Sierra Sur (Valdepeñas de Jaén) y el I.E.S. Salvador Serrano (Alcaudete) los días 5 y 6 de Marzo respectivamente.


23 feb 2018    Comarca