PASEANDO POR LOS SENDEROS DE JAÉN. RUTA "BARRANCO DE PITILLOS, COLAS DEL QUIEBRAJANO, PIEDRA DEL PALO" VALDEPEÑAS DE JAÉN

Cartel-Oto--o.jpg

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR), junto al Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén y la Diputación de Jaén, a través del Área de Cultura y Deportes, realizarán el próximo 03 de Noviembre la Ruta "Barranco de Pitillos, Colas del Quiebrajano, Piedra del Palo" en el municipio de Valdepeñas de Jaén con el objetivo de fomentar el contacto con el medio ambiente, realizar senderismo de forma creativa, contribuir a la protección y mejora del medio natural, conocer el patrimonio cultural que nos rodea, interpretar el entorno e iniciar a los participantes en el reconocimiento de señalizaciones y divulgar y desarrollar actividades de ocio para la ocupación del tiempo libre.

La Ruta "Barranco de Pitillos, Colas del Quiebrajano, Piedra del Palo", posee las siguientes características:

- Modalidad: Trekking

- Tipo: Circular

- Distancia: 12,9 km

- Tiempo: 5h. Aprox.

- Dificultad Técnica: Moderado

Por último, para realizar la inscripción, deberá descargarse el boletín, cumplimentarlo y remitirlo junto al recibo de pago a la dirección @ hasta el 31 de Octubre de 2019. Plazas limitadas.

Más información en el Teléfono: 953 31 02 16 o @

Gina 2


09 oct 2019    Comarca

Comienzan los clubes de lectura organizados por ADSUR

reuni_n_club_lectura_frailes_20190926_3_.jpg

ADSUR pone en marcha con el curso escolar los Clubes de lectura en Frailes y La Rábita en su apuesta por la lectura en estos clubes en los que participan mujeres y hombres de todas las edades y comparten impresiones y experiencias ligadas a las historias que han leido en los libros. Contamos con le apoyo de las bibliotecas de la comarca que nos distribuyen los libros para realizar la actividad.
El objetivo de esta iniciativa es crear cultura, favorecer la comunicación entre personas y que los amantes de la lectura tengan un punto de encuentro. En esta edición incluimos la narración como parte de la actividad con talleres para aprender a comunicar y expresar lo que leemos de la mejor manera posible.


09 oct 2019    Cultura

El XII ENCUENTRO COMARCAL POR LA IGUALDAD DE LA SIERRA SUR DE JAÉN reune a más de 500 mujeres en Frailes

img_20190929_145912.jpg

Más de 500 mujeres se dieron cita en este importante encuentro que organiza ADSUR junto con Diputación Provincial de Jaén y el Ayto. de Frailes, en colaboración con las asociaciones de mujeres y el resto de ayuntamientos de la comarca Sierra Sur de Jaén.
El objetivo es reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres, establecer redes y lazos de unión, visibilizar el trabajo de las asociaciones de mujeres y favorecer la convivencia entre este colectivo en la comarca Sierra Sur.
En la inauguración participó la Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Jaén, Dª Soledad Aranda Martínez, la Diputada de Igualdad Paqui Molina, la Coordinadora del IAM en Jaén Mª José de la Torre, el presidente de ADSUR Juan Peinado y la alcaldesa de Frailes Encarnación Anguita.
El día comenzó con la conferencia "Sororidad, creación de alianzas para el empoderamiento femenino", a cargo de Natalia Checa del IAM, posteriormente se realizó una visita guiada por Frailes a cargo de Mª Teresa Murcia, cronista de Frailes. El almuerzo nos adentró en la gastronomía típica de la zona a cargo de Restaurante "El charro" y por la tarde las 25 asociaciones participantes realizaron una muestra de actividades en la que hubo exposición de trabajos manuales y artesanales, información del punto morado, coros, narraciones, teatro y actuaciones diversas para visibilizar el trabajo de la mujer en las asociaciones. Para finalizar actividades de dinamización para favorecer la convivencia y extrechar vínculos para favorecer la sororidad.


09 oct 2019    Genero