IV ENCUENTROS LITERARIOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

cartel-olivos-de-cal-alcaudete.jpg

Este viernes 9 de Octubre se celebra en Alcaudete los “IV Encuentros literarios con perspectiva de género” con los que ADSUR pretende dinamizar la cultura en nuestros municipios a la vez que poner en valor el papel de la mujer rural en nuestra comarca Sierra Sur de Jaén.
Será en la “Casa de la Cultura” a las 20,00 horas cuando Fran Toro nos presente su libro “Olivos de cal”, ambientado en la Sierra Sur de Jaén y con la mujer rural como protagonista de una novela ganadora del Premio Nacional de Novela Ateneo Mercantil de Valencia 2019.
Israel Serrano, Técnico de Cultura de ADSUR destaca la importancia de promocionar las obras literarias relacionadas con nuestra comarca y que ponen en valor el papel de la mujer rural hablando de nuestra memoria histórica. Colabora la Asociación de Mujeres Flor de Espliego y la Asociación de Amas de Casa Alcubilla en esta actividad que promueve el empoderamiento femenino. Las Concejalías de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Alcaudete y Diputación Provincial de Jaén colaboran en esta iniciativa que pretende visibilizar el papel de la mujer en la historia de nuestra comarca y promocionar los autores literarios en la Sierra Sur de Jaén.


09 oct 2020    Cultura