TALLER DE PINTURA: MURAL POR LA IGUALDAD

taller-pintura-mural-por-la-igualdad.jpg

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer hemos querido realizar un taller de pintura para niños y niñas en el que aprendan pintando que somos iguales. Esta actividad está organizada por ADSUR en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén y Diputación Provincial de Jaén y se está realizando en el CEIP San Juan de Valdepeñas de Jaén con niñas y niños con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años del 10 al 25 de Noviembre de 2020.

El objetivo general es que los niños y niñas participen pintando un mural que versa sobre la igualdad. Los objetivos específicos son:

Concienciar a cerca de que niños y niñas son iguales (lema del mural)
Enseñar a pintar a los niños y que descubran lo divertido de esta práctica
Trabajar en equipo y cooperación para conseguir ejecutar el mural
Transmitir valores de tolerancia y respeto a los demás

La pintura será nuestro hilo conductor, los últimos meses han sido muy restrictivos para los niños y niñas, teniendo todo eso en cuenta Israel Serrano ha diseñado un mandala en vivos colores para traer alegría y optimismo. Cada curso del CEIP San Juan de Valdepeñas de Jaén ayudará a pintar una letra de la palabra "IGUALES" y así entre todos pintarán este mural de 5 x 7 metros y en equipo y sin distinción de sexos trabajaremos juntos para crear un mural con un mensaje que tener siempre presente.


18 nov 2020    Comarca