EL 25N INAUGURAMOS NUESTRO MURAL POR LA IGUALDAD

inauguraci--n-mural-adsur.jpg

Los niños y niñas del CEIP San Juan de Valdepeñas de Jaén han realizado un Taller de pintura mural impartido por el artista Israel Serrano García y organizado por ADSUR en colaboración con el Ayto. de Valdepeñas de Jaén y Diputación Provincial de Jaén.

Más de un mes de trabajo para concluir este mural por la igualdad en el que el trabajo en equipo y la cooperación han sido los protagonistas. Todos los niños y niñas han participado en su elaboración pues los objetivos eran que se adentraran en el mundo de la pintura a la vez que interiorizaban el mensaje de que “niñas y niños somos iguales”. Hemos elegido un mandala de vivos colores para ayudar al colectivo infantil a sobrellevar mejor esta pandemia y trasladarlos al mundo de la creatividad.

Israel Serrano, artista y Técnico de Cultura e Igualdad de ADSUR se muestra muy satisfecho con la iniciativa y con la participación lograda. Este mural de 7 x 5 metros tiene la finalidad de prevenir las desigualdades y recordará a todo el que lo contemple la necesidad de respetarnos, sirviendo para apoyar desde ADSUR el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.


27 nov 2020    Comarca