1.jpg

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR) en colaboración con el C.E.I.P.

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR) en colaboración con el C.E.I.P. Santa Lucía (Frailes) y el Centro TAFAD Baena, desarrollaron el pasado lunes 12/02, la actividad "Deportes de Equipo y Cooperación, Kin-Ball"  con el objetivo de reducir el riesgo de padecer enfermedades, ayudar a controlar el sobrepeso y la obesidad, aumentando el acondicionamiento muscular, mejorar el estado de ánimo y la autoestima, practicar deportes minoritarios, conociendo sus reglas, como se desarrolla y el gusto por la actividad fí­sica de manera activa, aumentar la autonomía y la integración social, fomentando la sociabilidad, crear hábitos de vida saludables y deportivos entre los adolescentes de la comarca y fomentar valores de tolerancia, respeto, cooperación, amistad y convivencia.

La actividad se dividió en varios puntos: Orí­genes del Kin-Ball, material, reglas, como se entrena y juega y práctica de la disciplina deportiva.

El taller se efectuó a lo largo de la mañana, 10:00 a 14:00h, con la participación de 33 jóvenes del centro, en concreto, 1º y 2º E.S.O y con una valoración muy positiva por parte de alumnas/alumnos y profesorado.

La siguientes centros en ejecutar la actividad "Deportes de Equipo y Cooperación, kin-Ball" serán los I.E.S. Torre Olvidada (Torredelcampo) y Pablo Rueda (Castillo de Locubí­n).