1.jpg

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR) en colaboración con el C.E.I.P. Santa Lucía (Frailes) y el Centro TAFAD Baena, desarrollaron el pasado lunes 12/02, la actividad "Deportes de Equipo y Cooperación, Kin-Ball"  con el objetivo de reducir el riesgo de padecer enfermedades, ayudar a controlar el sobrepeso y la obesidad, aumentando el acondicionamiento muscular, mejorar el estado de ánimo y la autoestima, practicar deportes minoritarios, conociendo sus reglas, como se desarrolla y el gusto por la actividad fí­sica de manera activa, aumentar la autonomía y la integración social, fomentando la sociabilidad, crear hábitos de vida saludables y deportivos entre los adolescentes de la comarca y fomentar valores de tolerancia, respeto, cooperación, amistad y convivencia.

La actividad se dividió en varios puntos: Orí­genes del Kin-Ball, material, reglas, como se entrena y juega y práctica de la disciplina deportiva.

El taller se efectuó a lo largo de la mañana, 10:00 a 14:00h, con la participación de 33 jóvenes del centro, en concreto, 1º y 2º E.S.O y con una valoración muy positiva por parte de alumnas/alumnos y profesorado.

La siguientes centros en ejecutar la actividad "Deportes de Equipo y Cooperación, kin-Ball" serán los I.E.S. Torre Olvidada (Torredelcampo) y Pablo Rueda (Castillo de Locubí­n).