cartelstarlightfrailesok.jpg

   ADSUR organiza “El beso de Marte y La Luna desde Frailes” actividad astronómica divulgativa en la Reserva Starlight Sierra Sur de Jaén. Serán el próximo sábado 7 de junio en el municipio frailero.
   La actividad, forman parte del proyecto “Sierra Sur de Jaén: Reserva Starlight”, promovido por ADSUR y financiado por la Iniciativa de Turismo Sostenible a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía. Personas aficionadas a la astronomía con ambiciones de ahondar en temas astronómicos y observar el firmamento desde un espacio privilegiado como Frailes, son las personas destinatarias de “El beso de Marte y La Luna”.
   La Casa de la Cultura acogerá desde las 19:30 horas la presentación de la “Reserva Starlight de la Sierra Sur de Jaén” en la que podrá conocerse la metodología empleada para desarrollar el proyecto, así como, la importancia turística, científica y medioambiental de esta declaración astronómica internacional para la comarca. Una vez llegada la noche, y desde las Instalaciones Deportivas Manuel Ruíz López “El Sereno” sobre las 22:00 horas comenzará la observación astronómica equipados con telescopios de alta resolución y cámaras fotográficas, porque aquí, las personas aficionadas a la fotografía, también, tienen su espacio reservado en el taller de fotografía planetaria.