img_20190929_145912.jpg

Más de 500 mujeres se dieron cita en este importante encuentro que organiza ADSUR junto con Diputación Provincial de Jaén y el Ayto. de Frailes, en colaboración con las asociaciones de mujeres y el resto de ayuntamientos de la comarca Sierra Sur de Jaén.
El objetivo es reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres, establecer redes y lazos de unión, visibilizar el trabajo de las asociaciones de mujeres y favorecer la convivencia entre este colectivo en la comarca Sierra Sur.
En la inauguración participó la Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Jaén, Dª Soledad Aranda Martínez, la Diputada de Igualdad Paqui Molina, la Coordinadora del IAM en Jaén Mª José de la Torre, el presidente de ADSUR Juan Peinado y la alcaldesa de Frailes Encarnación Anguita.
El día comenzó con la conferencia "Sororidad, creación de alianzas para el empoderamiento femenino", a cargo de Natalia Checa del IAM, posteriormente se realizó una visita guiada por Frailes a cargo de Mª Teresa Murcia, cronista de Frailes. El almuerzo nos adentró en la gastronomía típica de la zona a cargo de Restaurante "El charro" y por la tarde las 25 asociaciones participantes realizaron una muestra de actividades en la que hubo exposición de trabajos manuales y artesanales, información del punto morado, coros, narraciones, teatro y actuaciones diversas para visibilizar el trabajo de la mujer en las asociaciones. Para finalizar actividades de dinamización para favorecer la convivencia y extrechar vínculos para favorecer la sororidad.