EXPOSICI_N_todos_pueblos.jpg

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur, pone en marcha el programa expositivo Arte es Igualdad con la exposición "Retratos de Concepto" de la Escuela de Arte de Huéscar (Granada).  La exposición realizada por el profesorado de la Escuela de Arte de Huéscar pretende ofrecer un espacio pictórico de reflexión sobre las mujeres y sus aportaciones en la historia.

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur, pone en marcha el programa expositivo Arte es Igualdad con la exposición "Retratos de Concepto" de la Escuela de Arte de Huéscar (Granada).  La exposición realizada por el profesorado de la Escuela de Arte de Huéscar pretende ofrecer un espacio pictórico de reflexión sobre las mujeres y sus aportaciones en la historia. Partiendo de retratos de mujeres conocidas y no conocidas de Andalucía, la exposición se centra en ellas, y en las dificultades que han lastrado su reconocimientos social y cultural. Mujeres adelantadas a su época que contribuyeron a conseguir una igualdad más real. 

La exposición estará en la Sierra Sur hasta mediados de diciembre y visitará diferentes localidades;  Jamilena, Los Villares, Fuensanta de Martos, Valdepeñas de Jaén y Frailes. La exposición está formada por una muestra de 14 retratos en los que aparecen Cecilia Böhl de Faber (Fernán Caballero), María Luisa Bellido, Joaquina Egüaras, Wallada Bint Al-Mustakfi o la contemporanea  María Castellano, entre otras. 

En ella colaboran además de ADSUR y la Escuela de Arte de Huéscar,  Diputación de Jaén, Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de las diferentes localidades en donde se expondrá.