IMG_0768.JPG.jpg

El pasado jueves 25 de octubre, tuvo lugar en Alcaudete la I Jornada de Clubes de Lectura organizada por ADSUR junto a Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Alcaudete y enmarcada dentro de las actividades en torno al día 24 de octubre, día de las bibliotecas.

El pasado jueves 25 de octubre, tuvo lugar en Alcaudete la I Jornada de Clubes de Lectura organizada por ADSUR junto a Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Alcaudete y enmarcada dentro de las actividades en torno al día 24 de octubre, día de las bibliotecas. En la misma, se contó con la presencia de Juan Mata, profesor de la Universidad de Granada y Andrea Villarrubia, profesora de literatura en educación secundaria;  ambos, socios fundadores de la Asociación Entrelibros, una asociación que promueve valores en torno a la lectura compartida y la lectura en voz alta. 

La jornada tenía como objetivos principales  crear un espacio de encuentro para los distintos clubes de lectura que existen en la comarca y conocer acciones en torno a la lectura compartida, como herramienta de dinamización en los clubes de lectura. 

Mas de una veintena de personas de diferentes clubes y colectivos que dirigen o coordinan actividades de dinamización lectora, asistieron a esta jornada en la que la lectura compartida fue la protagonista y en la que se dieron pautas para trabajarla. Con la lectura de  textos seleccionados por los ponentes, la conversación se hizo presente y las personas asistentes pudieron compartir sus experiencias y opiniones. 

Se destacó la labor de los clubes de lectura en los que la lectura adquiere un valor social muy importante.