1_.jpg

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR), en colaboración con el I.E.S.

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR), en colaboración con el I.E.S. Torre Olvidada (Torredelcampo), el I.E.S. Pablo Rueda (Castillo de Locubín) y el Centro TAFAD Baena, han desarrollado los días 19 y 20 de Febrero, la II y III Jornada “Deportes de Equipo y Cooperación, Kin-Ball” .

En primer lugar, el taller en el I.E.S. Torre Olvidada de Torredelcampo se efectuó a lo largo de la mañana del día 19/02, 10:00 a 14:00h, con la participación de 40 alumnas/alumnos de 4ºE.S.O.

En segundo lugar, el día 20/02 tuvo la oportunidad de disfrutar de la actividad "Deportes de Equipo y Cooperación, Kin-Ball" 38 jóvenes del I.E.S. Pablo Rueda de Castillo de Locubín, en concreto, 3º y 4º E.S.O.

Para finalizar, desde ADSUR, consideramos esencial desarrollar valores como la amistad, trabajo en equipo, integración, respeto,esfuerzo... a través de deportes minoritarios/alternativos como el Kin.Ball, cuya enseñanza se basa en la motivación y el inicio del aprendizaje cooperativo.

Los próximos centros en beneficiarse de la práctica del Kin-Ball serán el I.E.S. Sierra Sur (Valdepeñas de Jaén) y el I.E.S. Salvador Serrano (Alcaudete) los días 5 y 6 de Marzo respectivamente.