cartel-olivos-de-cal-frailes.jpg

Este martes a las 11,00 horas en la Casa de la Cultura de Frailes volvemos a tener una cita con la literatura de la mano de Fran Toro con su libro "Olivos de cal".

Participarán en la presentación del libro Mercedes Romero, Concejala de Igualdad del Ayto. de Fralies, Mª Mercedes Machuca, presidenta de la Asociación de Mujeres Creativas de Frailes e Israel Serrano, Técnico de Cultura e Igualdad de ADSUR. El club de lectura "Fraileo" colabora en esta iniciativa narrando algunos fragmentos del libro para dar pie a un debate en el que se pondrá en valor el papel de la mujer rural tan olvidado como importante en nuestra comarca Sierra Sur Jaén.

Literatura y mujer, dos grandes temas sobre los que dialogar en Frailes en una actividad en la que también colabora Diputación Provincial de Jaén y que busca reivindicar el papel de la mujer rural en la historia y dar a conocer libros como "Olivos de cal", una novela costumbrista con tintes históricos ambientada en la Sierra Sur de Jaén y que habla de la valentía y vida de las mujeres rurales de nuestra comarca.

Este otoño organizaremos nuevos encuentros literarios si las circunstancias lo permiten.