IMG_20191123_114538_211.jpg

Jaén es una provincia que encierra muchos tesoros escondidos. Eso pudimos comprobar quienes participamos el pasado sábado 23 en el viaje cultural organizado por ADSUR en colaboración con la Asociación de Mujeres "Ranera" de Valdepeñas de Jaén. 

Una ciudad y una historia que no dejó a nadie indiferente. Se dio comienzo a la visita guiada en el Hospital San Juan de Dios, visitando después la Iglesia de la Magdalena  y el Claustro del Convento de Santo Domingo. En el Palacio de Villardompardo pudimos conocer y disfrutar de la hermosura de los Baños Árabes y  el Museos de Costumbres Populares y Arte Naif, tras la visita al Arco de San Lorenzo acudimos al Refugio de la Guerra Civil; un espacio presente de tiempos y por último la visita al Salón Mudéjar del Palacio del Condestable.  

Tras la comida, el Museo Íbero y el Museo Provincial fueron los protagonistas de la tarde. 

Una visita que permitió conocer parte de la historia de nuestra provincia, leyendas como la del "lagarto Jaén", personajes importantes como Teresa de Torres o Hasday Ibn Shaprut. y también el legado íbero que posee nuestra provincia, sus costumbres, creencias.