IMG_4440.JPG.jpg

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR) en colaboración con el Área de Deportes de Alcalá la Real y el I.E.S.

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR) en colaboración con el Área de Deportes de Alcalá la Real y el I.E.S. Alfonso XI, realizó el pasado 15 de Mayo la actividad “Jornada de Orientación en el Medio Rural”.

La orientación es un deporte en el cual los participantes usan un mapa detallado y una brújula para encontrar una serie de puntos en el terreno. Una carrera de esta modalidad consiste en una salida, una serie de puntos de control numerados en el orden que deben ser visitados y una llegada. En el terreno, una baliza marca la localización exacta del punto de control que el deportista debe visitar.

La Jornada se ejecutó en horario de mañana, en concreto, de 11:30h a 14:30h en Alcalá la Real (La Verónica) con la participación de 80 alumnos/as de 2º E.S.O. del centro Alfonso XI.

La próxima semana nos desplazaremos hasta Martos para continuar con este deporte tan atractivo, llevando a la práctica una Jornada en el casco urbano del Municipio con la asistencia del I.E.S San Felipe Neri, I.E.S Fernando III y Colegio Divina Pastora, en total, 120 alumnos/as.