trad.jpg

La tradición oral son las expresiones culturales que se transmiten de generación en generación y que buscan difundir conocimientos y experiencias a los más jóvenes. Forma parte del patrimonio inmaterial de cada pueblo y se puede manifestar a través de diferentes formas habladas, como cuentos, canciones, leyendas... 

En estas fechas, en las que la navidad se acerca, son muchas las familias y vecindarios que se reúnen para cantar villancicos, coplillas, retahilas o contar cuentos. Momento clave para recuperar ese patrimonio oral que enriquece nuestros pueblos. 

Desde ADSUR, ponemos en marcha esta actividad, bien a través de clubes de lectura, escuelas de adultos, asociaciones y vecinos y vecinas de nuestros pueblos. el objetivo es por un lado, crear un espacio de convivencia e intercambio generacional en torno a la navidad y por otro recuperar parte del patrimonio oral y cultural de los pueblos, así como animar a leer, a conocer, investigar y poner en común este patrimonio para evitar que desaparezca.