santiagocampos_autor_frailes_jaen-09-1040.jpg

Santiago Campos, escritor frailero. Licenciado en Historia, fue corresponsal de Diario Jaén e Ideal hasta 2019 y buen conocedor de la vida social y política de Frailes y Alcalá.

Ha publicado cuatro libros: "Frailes. Una visión de su historia" (2000) donde habla de la vida política y social del municipio desde que fue Villa Independiente en 1835; "Ser de Frailes" (2015) relata historias familiares, habla de la gente sencilla, de religión, emigración, homenajea a sus vecinos en un libro muy sentimental y cercano; "El Frailes de Michel Jacobs y Manolo el Sereno" (2017) se adentra en desgranar el espíritu frailero  y todos los beneficios los destina a la Fundación Maelse. "La Frailestud" (2019) se  centra en los paisajes fraileros, su gente, su Fiesta del vino, sus Jornadas literarias, política, etc. El amor al pueblo dignifica a los vecinos al tiempo que los une-dice Santiago, es un espíritu colectivo, una filosofía de vida.

Escribe sobre la intrahistoria, personas reales que han luchado por dar a sus hijos una vida mejor, emigración, valores, dignidad, religión y política. Quiere recordar los progresos logrados, aprender a valorar lo que se tiene y buscar la unidad de las personas.

En sus libros y en su blog (http://santiagocampos.blogspot.com/) habla de la identidad de la Sierra Sur de Jaén con un lenguaje comprensible, con sensatez, humildad y mucho amor por su tierra.

Actualmente ha escrito "Un frailero en Alcalá" donde trata asuntos políticos y "Memorias del Parkinson" con el que quiere dar a conocer mejor esta enfermedad. Él es una persona especial, que cómo sus protagonistas, persigue una idea y trata de conseguirla.