juan-ruiz.jpg

Juan Ruiz, joven pintor villariego que nos sorprende con una pintura realista, cercana e íntima con influencia del grafitti, el grabado y la ilustración. En pleno proceso de búsqueda entre el realismo mágico y la evocación poética sus retratos parecen hablarnos con una mirada fresca, inquieta e insinuante que capta la atención de el espectador.

Su obra se caracteriza por un trazo rápido, preciso, el uso de distintas perspectivas, planos oblicuos, doble movimiento, texturas, capas, rupturas, minuciosidad y complejos acabados que consiguen apartarse de lo convencional y adentrarnos en un mundo lleno de color, de fuerza, de personalidad y de sentimientos.

Actualmente trabaja en una exposición de pintura y escultura, con formatos muy variados y compuestos por trípticos y piezas múltiples. Tenía pendiente una exposición en Londres que ha sido postpuesta por el Covid y puede que sea trasladada a Estados Unidos, pero mientras tanto continúa trabajando y abriéndose a nuevos campos como la estapa o la pintura digital.  Puedes conocer más sobre su obra en este enlace: https://www.instagram.com/jvan_rviz/