taller-leer-es-divertido--Santa-Ana-.jpeg.jpg

ADSUR realizó con motivo del fin de curso escolar diferentes talleres para fomentar la lectura entre los más pequeños en las aldeas de la Sierra Sur.

Los colegios rurales de las aldeas de La Rábita, Santa Ana, Charilla, Mures, Ermita Nueva y La Pedriza disfrutaron del taller de narración oral 'Leer es divertido' impartido por Israel Serrano, cuentacuentos profesional.

La actividad propuesta tiene un objetivo claro: mostrar a los más pequeños que la lectura es algo divertido. La estructura de estos talleres consta de dos partes, una en la que se narran los cuentos de una forma 'tradicional', y otra en la que se utiliza un kamishibai, una técnica japonesa en la que se acompaña la narración con una especie de teatrillo como recurso didáctico.

Más de 200 niños de todos los cursos han participado en el taller activamente con el fin de que comprendan la importancia de la lectura y disfruten de ella en sus vacaciones estivales.

El periódico IDEAL se hizo eco de la actividad y amplia la información en este enlace: noticia sobre talleres "leer es divertido"