old_books_436498.jpg

Dirigida especialmente a quienes componen los clubes de lectura y abierta a toda persona interesada, la actividad “Un libro, una historia”, pretende adentrar a los y las participantes en el mundo de la producción editorial.

Dirigida especialmente a quienes componen los clubes de lectura y abierta a toda persona interesada, la actividad “Un libro, una historia”, pretende adentrar a los y las participantes en el mundo de la producción editorial. A cargo de Inmaculada Puche de Editorial Amor de madre, una editorial joven y de la comarca, esta actividad se realizará durante el mes de marzo en diferentes pueblos de la Sierra Sur: Los Villares, Fuensanta de Martos, Alcaudete, Torredelcampo, y Martos.

Partiendo del libro La Ciudad Ajena, de Enrique Armenteros, escritor de Valdepeñas de Jaén y desde un punto de vista didáctico, se explica y se ofrece un viaje, desde la creación del libro, a su edición, sirviendo de ayuda para entender el proceso y favoreciendo la visión completa del proyecto que es un libro.

Entre los contenidos aparecen, desde qué es una editorial, el autor/es y la ilustración, el funcionamiento de la imprenta y el mundo de las bibliotecas y librerías, pasando por anécdotas sobre la edición del libro “La ciudad ajena”.