Muestra_Provincial_de_Teatro_2018_cartel.jpg

Esta edición contará con nueve compañías de teatro amateur de las distintas comarcas jiennenses que llevarán sus representaciones teatrales a un total de 18 municipios.

La cuarta edición de la Muestra Provincial de Teatro Aficionado supondrá la realización de representaciones teatrales por parte de nueve compañías de teatro amateur de las distintas comarcas jiennenses en un total de 18 municipios.

La presentación de la muestra se produjo el pasado viernes 6 de abril, por parte del diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, junto a las concejalas de Cultura de Mengibar y Pozo Halcón: Adela Pérez y Sandra Coronado y los grupos Alco Teatro, Escuela de Teatro Sierra del Pozo y grupo de teatro del Ampa “La colonia” de Guadalén, en representación de las compañías, que han intervenido en el acto.

Los municipios que este año acogerán las representaciones programadas serán Baños de la Encina, Carchelejo, Cazalilla, Escañuela, Génave, Iznatoraf, La Puerta de Segura, La Carolina, Noalejo, Pozo Alcón, Sorihuela del Guadalimar, Santisteban del Puerto, Torredelcampo, Valdepeñas de Jaén, Vilches, Villanueva del Arzobispo, Villanueva de la Reina y Villardompardo.

Los grupos teatrales que participarán en esta muestra son Artemix de Segura; Escuela Municipal de Teatro Sierra del Pozo de Cazorla; Uptelón Teatro de Mágina; Alco Teatro de La Loma y Las Villas; Asoc. Cultural Getsemaní Teatro de Mengíbar; Vientos del Tiempo de Torredonjimeno y Taller Municipal de Teatro de LA Carolina; Asoc. Cultural La sal de la Vida de Frailes; Grupo de Teatro del AMPA “La Colonia” de Guadalén.

En la Sierra Sur de Jaén, recibiremos esta muestra el próximo día 14 de abril a las 21:00h en el Teatro Centro Cultural de la Villa de Torredelcampo con la obra “Entremeses del siglo de oro español” representada por el Taller Municipal de Teatro de La Carolina, y el próximo día 22 de abril a las 20:30h, en la Casa de la Cultura de Valdepeñas con la obra “Anda, mi madre” de la Asociación Cultural La Sal de la Vida de Frailes. Ambos días las entradas serán gratuitas hasta completar aforo.